Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial (FNEE)

El Plan Nacional de Eficiencia Energética 2014-2020 desarrolla las diferentes líneas de actuación que permitirán a nuestro país cumplir con los diferentes objetivos de ahorro de los distintos sectores consumidores que marca la Comisión Europea. Dichos objetivos suman un total  de 15.979 Toneladas Equivalentes de Petróleo ( tep) para el final del periodo.

En lo que se refiere a la industria, que representa el 25% del consumo total nacional y tiene  un enorme potencial de ahorro, el Plan propone llevar a cabo acciones que incidan en la mejora de la eficiencia energética en tecnologías y procesos, así como la implementación de sistemas de gestión energética  para PYME y gran empresa de  del sector industrial. 

Precisamente este programa gestionado por el IDAE y  que ahora abre una nueva convocatoria tiene como objetivo facilitar la implementación de medidas de ahorro y eficiencia energética que sea propuestas por auditorías energéticas de las instalaciones, bien mediante la sustitución de equipos, bien mediante sistemas de gestión.